Influye en tu cerebro, cuerpo y emociones hacia lo que quieres.
“El modo como empiezas cada mañana impacta a largo plazo tu vida”
Muchos de nosotros tenemos ideas de lo que podemos hacer para transformar nuestra vida, pero la mayoría de las veces, eso no ocurre porque no nos damos cuenta que estamos en el piloto automático de reaccionar en lugar de crear.
Por ejemplo, es usual que en las mañanas al despertar, lo primero que veamos sea el celular, abramos alguna red social, leamos las noticias, o bien, abramos nuestro correo, después de eso, nos levantemos y quizá nos preparemos una taza de café, o bien, saltemos de la cama, apresurados por llevar a los niños a la escuela, por llegar al trabajo o conectarse a una junta virtual.
Y esto sucede día tras día, creemos que eso no tiene un gran impacto, pero la realidad es que sí. El empezar el día en un “rush” de cosas por hacer, genera mucho stress y es posible que ya no nos demos cuenta de eso, porque es “muy habitual”. Y esas dosis continuas de stress a la larga se convierten en dolores de cabeza, úlceras, cansancio crónico etc….Esto hablando del impacto a nivel físico.
Hablemos también del impacto en la creación de nuestra vida. No estamos creando. Estamos reaccionando. Nuestros talentos se ven mermados, nuestra creatividad y productividad están a “medio tanque de gasolina”.
¿Cómo puedo salirme del piloto automático con el que comienzo el día y llenar “mi tanque de gasolina interior”?
Creando mañanas con propósito.
Quiero compartirte algunos simples pero poderosos pasos que pueden empezar a causar un gran impacto en tu vida, a corto y largo plazo:
1.- Al despertar, domina el impulso de revisar tu teléfono. Cambia ese hábito por el de parar, respirar tres veces profundamente.
Y pregúntate: ¿Qué voy a crear este día? Esta pregunta te conecta con tu propósito de vida. Y vuelve a respirar profundo.
Hazte consciente de ti y de tu cuerpo.
2.- Aprecia esos minutos de silencio, puedes aprovechar para agradecer este nuevo día y la oportunidad que tienes de parar y conectar contigo.
3.- Escribe un par de afirmaciones que te empoderen. Por ejemplo: “soy capaz, hoy es un día de nuevas posibilidades”, “confío en el proceso de la vida”. Y nota las sensaciones que te evocan estas afirmaciones.
4.- Lee un fragmento de algún libro que te inspire o bien, escucha tu canción favorita. Esa canción que te anima, que te pone de buen humor. Para esto solo requieres 5 minutos máximo.
5.- Mueve tu cuerpo. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, no te preocupes. Ve paso a paso. Empieza por ponerte de pie y mover tu cuello, tus hombros, tu cintura, tus piernas. Dedica a esto mínimo 10 minutos. Créeme que tu cuerpo te lo agradecerá. Verás que te sentirás tan bien que después irás agregando minutos.
Espero que estos 5 pasos te apoyen a transformar tus mañanas, si lo notas, esto puede llevarte en un inicio 20 minutos máximo: Respirar y preguntarte ¿qué voy a crear? (3 minutos), estar en silencio (3 minutos), escribir afirmaciones (3 minutos), leer fragmento o escuchar tu canción favorita (5 minutos) y mover tu cuerpo (5 minutos).
Si estás interesado en crear momentos de poder en tu día a día “Espacio Cero. 4º. Fin” ES PARA TI.
Es el Retiro de Liderazgo donde sentarás las bases de tu inteligencia emocional y la reinvención en tu liderazgo, desde ese Espacio Cero que vive en ti y donde habita tu libertad, expansión, inspiración, creatividad y valentía para crear un 2022 desde cero.
¡Arrancamos este fin de semana! Iniciamos este viernes 10 de diciembre.
¡Aún estás a tiempo!
¡Aquí está el enlace donde puedes saber todos los detalles e inscribirte!
https://bit.ly/RetiroEspacioCero
¡Mientras tanto, nos vemos en el siguiente blog!
Anarely Pérez
Coach Ontológico ICF
Directora Impacto Vital México
Déjanos en los comentarios qué descubres con este artículo.
Además, si te fue útil, ¡compártelo!. ¡Gracias!