Revisa la naturaleza de tu batalla.
“El momento en que más deseas abandonar, es el instante para encontrar tu fuerza interior y seguir adelante”
Robin Sharma
Evolucionar es definido por la Real Academia de la Lengua Española, como “un proceso continuo de transformación…”. Viene del verbo latino evolvere, que significa “desdoblar” o “relevar”.
Precisamente las épocas turbulentas son una gran invitación a transformarnos, a veces estamos esperando a que una situación cambie y tardamos en darnos cuenta que esa situación más bien vino a cambiarnos a nosotros.
Podemos enfrascarnos en luchas eternas o permitirnos escuchar la invitación que nos hace la vida a escuchar nuestra sabiduría interna y ser nosotros quienes ajustemos las velas del barco de nuestras vidas con liderazgo y amor.
Por lo tanto, una pregunta frecuente en los seminarios y talleres que imparto es: “¿Cómo evolucionar a través de las dificultades en lugar de enfrascarnos en una eterna batalla?”.
Quiero compartirte algunos puntos que pueden ser de gran utilidad:
- – Una postura saludable es aceptar que el cambio es parte de la vida. Dar este paso de aceptación, permite empezar a ver nuevas posibilidades en lugar de desgastarse queriendo mantener todo como estaba.
- – En lugar de preguntarte “ ¿por qué a mí me pasa esto?”, busca girar esta pregunta hacia: ¿para qué está ocurriendo esta situación? La primera busca explicaciones y quedarse en el mismo lugar, la segunda pregunta, busca darle un sentido a dicha situación y esto si permite empezar crear nuevas perspectivas.
- – Habita la flexibilidad. Es muy posible que ciertas acciones ó hábitos ya no tengan sentido ante esa dificultad, por lo que será necesario muy probablemente desarrollar nuevas habilidades y maneras de pensar. Esto es un gran paso a la evolución.
- – Pide apoyo. El compartir información, ideas y emociones es de las mejores acciones que fortalecen la transformación. Es sanador y liberador. Intercambiar puntos de vista expande la mirada hacia la vida.
- – Toma acciones decisivas que fortalezcan la salud mental y física. Algo que he observado en cientos de personas al darles coaching, es que cuando sostienen al menos una acción que incremente su salud en medio de las dificultades, por ejemplo, como: meditar, caminar, correr, pintar, etc… (no que lo hagan todo a la vez, sino, al menos una de ellas y son consistentes) son capaces de atravesar los retos con mejor energía y eso incrementa su claridad y sensación de bienestar.
Espero que estas 5 perspectivas te apoyen en el camino de tu evolución, máxime si estás atravesando dificultades.
Si estás interesado en fortalecer tu transformación personal, en crear herramientas efectivas que te permitan transitar las dificultades, en reinventar tu liderazgo para potencializar tu energía, tu salud emocional, “Espacio Cero. 4º. Fin” ES PARA TI.
Más que un taller, es una experiencia para soltar lo viejo y dar paso a todo lo nuevo, donde sentarás las bases de tu inteligencia emocional y la reinvención en tu liderazgo, desde ese Espacio Cero que vive en ti y donde habita tu libertad, expansión, inspiración, creatividad y valentía para crear un 2022 desde cero.
¡Aquí está el enlace donde puedes saber todos los detalles e inscribirte!
https://bit.ly/RetiroEspacioCero
¡Mientras tanto, nos vemos en el siguiente blog!
Anarely Pérez
Coach Ontológico ICF
Directora Impacto Vital México
Déjanos en los comentarios qué descubres con este artículo.
Además, si te fue útil, ¡compártelo!. ¡Gracias!